FAQ

Que no te dé pena preguntar, pero antes de que lo hagas, te damos las 4 preguntas que más nos hacen. 

Frequently asked questions

¿De dónde consiguen la piel?


León es una ciudad con una industria del cuero y calzado ENORME, gracias a ello hay muchísimo desperdicio. Nos hemos aliado con múltiples fábricas y tenerías para recoger sus desperdicios una vez ellos son incapaces de utilizarlos.




Si usan desperdicio ¿por qué el precio de los productos?


La respuesta es simple. Se requiere mucho más trabajo convertir un desperdicio en algo útil, que simplemente comprar piel nueva. Lo que lo convierte en algo complicado es utilizar los diferentes colores, grosores y tamaños de piel para que todos se puedan utilizar juntos. Every scrap needs to be cut, selected, hand-pieced, pasted, sewn and then skived in order to be as useful as a regular piece of leather. Cada piedazo necesita ser cortado, seleccionado, colocado a mano, pegado, cosido y rebajado para ser utilizado como una pieza normal de piel.




¿Cuánto estamos ayudando?


Es una pregunta difícil, pero muy buena. Solamente podemos dar un estimado de cuánto estamos aprovechando con cada pedazo de piel que recuperamos. Por cada pedacito de piel (8 gramos) de los que utilizamos en nuestros productos, estamos recuperando 137 Litros de agua. En cada descripción de producto hicimos un estimado de cuánto ahorra ese producto en específico.




¿Cómo convierten un desperdicio en algo útil?


Cada pedazo de desperdicio es procesado muy detalladamente. 1.- Seleccionamos los pedazos más útiles. 2.- Los cortamos en piezas homógeneas. 3.- Cada pieza es separada por su color, grosor y flexibilidad. 4.- Pieza por pieza, son colocadas en un material estabilizador. 5.- Cortamos el lienzo en la forma final de la pieza a coser. 6.- Las orillas son rebajadas. 7.- Unimos toda la pieza con nuestra costura zig zag característica.